martes, 28 de junio de 2011

Maceta de auto-riego en material reciclado


Hola a todos

Una amiga me regalo una violeta en esta maceta que se riega solita, hecha de un envase de gaseosa y como me gustado tanto quiero compartirla con todos ustedes.


Yo la realice en botellas mas grandes de tres litros para mis lechugas y me ha funcionado muy

bien.

Es ideal para semilleros, esquejes y para personas que se nos olvida regar las plantas

Aquí les dejo las instrucciones

Los materiales

Una botella de plástico, vacía

Un tira de tela algodón (una playera viejita sirve muy bien)

Una cuchilla o tijera.

Corta la botella de plástico, aproximadamente a 2/3 del fondo, es decir, la parte de abajo debe quedar más grande.



Realiza un gran nudo en la mitad de la tira de tela e introdúcelo en la rosca de la botella


Asegúrate que la tela tenga el largo total de la botella y colócalos como se muestra en la foto.

Agrega a la parte superior la tierra y las semillas, en la parte inferior agua


Asegúrate de que el agua no toqué la parte de arriba (Es importante).

Espero que les sea muy util

Saludos

Paula


No hay comentarios: